miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ruta turística comercial.

miércoles, 9 de septiembre de 2009
Estos últimos días hemos estado descubriendo el pequeño pais llamado Bélgica por fascículos.
Primero, tuvimos un encuentro con Brujas y su halo de misterio, y el martes nos tocó Gante.

Gante es una de las ciudades más importantes de Flandes, junto con Amberes y Bruselas. Tiene una importante población y tradición universitarias y es otra de esas fantásticas ciudades belgas, con su característica arquitectura, sus canales y sus millones de monumentos y calles empedradas. Gante me pareció una ciudad viva y joven, mucho más que Brujas, que me parece solo una ciudad turística y un poco más "pueblo", aunque también es visita obligada si pasas cerca.

Pero, me sigo quedando con Amberes. Hoy hemos descubierto más rincones gracias a un juego patrocinado por nuestra profe del curso de neerlandés. Después de recorrerme a patita y debajo de la lluvia la ciudad, he llegado a la conclusión de que me encanta: por tantos rincones que visitar, por tanto museo y tantas actividades culturales, por tanta vida y por su arquitectura, por su limpieza y por la amabilidad de los amberinos, que nos han contestado en un inglés perfecto a cada una de las preguntas que les haciamos. Hay mil tiendas que explorar, y mil sitios a los que ir, asi que espero pronto poder descubrirlos a fondo y contaros algo más (y mejor) sobre la ciudad que me acoje durante los próximos 10 meses.

Próxima parada...¿Amsterdam o Bruselas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
The Tourist © 2008. Design by Pocket